2 6 6 - 2 5 4 0
-->
HOSTING Planes Reseller
-->
PLANES para revendedores
MSN:
hostydominios@hotmail.com
QUE ES INTRANET
CONCEPTO

 

  • La palabra "intra" viene del latín "intro" que significa "dentro de" o "en el interior de".
  • La palabra "net" es una abreviatura de la palabra inglesa "network" y significa "red".
    INTRANET significa en español "red interna", aunque siempre preferimos usar la palabra inglesa.

Mientras Internet es la red en general abierta a todos los navegantes, la Intranet es una red formada por un número determinado de ordenadores de acceso restringido sólo a personas autorizadas.

Es una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet.
Las Intranets utilizan tecnologías de Internet para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos. Las Intranets pueden incluir sistemas de seguridad para la red, tablones de anuncios y motores de búsqueda.

Red de ordenadores a la que se puede acceder desde otros ordenadores a los que previamente se les ha autorizado su entrada. Si no están autorizados no pueden entrar.
Imagine que es como un gran almacén de todo tipo de datos (documentos, música, fotos, cine, etc.) y que sólo pueden entrar las personas a las que se les autorice con antelación. Si Internet es un espacio abierto a todos los públicos, la Intranet es accesible sólo para personas autorizadas.
Con la Intranet usted podrá ver los archivos que se encuentren en la misma.

Considérela como un sitio de Internet interno, diseñado para ser utilizado dentro de los límites de la compañía. Lo que distingue una intranet de la Internet pública, es que las intranets son privadas


COMO FUNCIONA UNA INTRANET

 

El centro de una Intranet es la World Wide Web. En muchos casos gran parte de la razón por la que se creó una Intranet en primer lugar es que la Web facilita la publicación de la información y formularios por toda la compañía usando el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML). La Web permite la creación de páginas iniciales multimedia, que están compuesta de texto, gráficos, y contenidos multimedia como sonido y vídeo. Los enlaces de hipertexto te permiten saltar desde un lugar en la Web a otro, lo que significa que puedes saltar a lugares dentro de una Intranet o fuera en Internet desde una pagina inicial.

Las Intranets están basadas en la arquitectura cliente / servidor. EL software cliente-un navegador para Web, se ejecuta en una computadora local, y el software servidor en una Intranet anfitriona. El software cliente esta disponible para PC, Macintosh y estaciones de trabajo UNÍS. El software servidor se ejecuta en UNÍS, Windows NT y otros sistemas operativos. El software cliente y el software servidor no necesitan ejecutarse en el mismo sistema operativo. Para una Intranet, primero pone en marcha tu navegador para Web. Si estás conectado directamente con tu Intranet, el programa TCP/IP que necesitas para ejecutar el navegador ya estará instalado en tu computadora.

Cuando se ponen en marcha los navegadores, visitarán una cierta localización predeterminada. En una Intranet, esa localización puede ser una página Web departamental o una página Web por toda la compañía. Para visitar un sitio diferente, escribe la localización de la Intranet que quieres visitar, o pulsa en un enlace para dirigirte allí. El nombre para cualquier localización Web es el URL(localizador uniforme de recursos). Tu navegador para Web envía la petición URL usando http(Protocolo de Transferencia de Hipertexto) que define el modo en el que se comunican el navegador para Web y el servidor Web.

Si la petición es de una pagina localizada en la Intranet, los navegadores envían la petición a esa página Web de la Intranet. Puede estar disponible una conexión de alta velocidad, puesto que las Intranet pueden construirse usando cables de alta velocidad, y todo el tráfico dentro de la Intranet se puede conducir por esos cables. La conexión Internet puede ser mucho más lenta debido a la cantidad de tráfico de Internet, y porque puede haber varias conexiones de baja velocidad que la petición desde la Intranet tendrá que atravesar. Los paquetes que componen la petición se encaminan hacia un enrutador de la Intranet, que envía en turnos la petición al servidor Web.

El servidor Web recibe la petición usando http, la petición es para un documento especifico. Devuelve la página inicial, documento u objetivo al navegador para Web cliente. La información se muestra ahora en la pantalla de la computadora en el navegador Web. Después de enviar el objeto al navegador para Web, la conexión http se cierra para hacer un uso más eficaz de los recursos de la red.

Los URL constan de varia partes. La primera parte, el http://, detalla qué protocolo Internet hay que usar. El segmento www.zdnet.com" varia en longitud e identifica el servidor Web con el que hay que contactar. La parte final identifica un directorio especifico en el servidor, y una página inicial, documento, u otro objeto de Internet o de la Intranet.

 

Av Petit Thouars 1255 Of. 302 Lima Teléfono: 2662540 / 795-9969 Celular: 9-96929470 / 9-91554872
Data Center 1: Hurricane Electric Facility 48233 Warm Springs Blvd Fremont, CA 94539 United States
Data Center 2: NAP of the Americas West 3030 Corvin DR Santa Clara, CA 95051 United States
©desde 1998 ® TICOM HOSTING